14/07/2010

Reunión en Berlín de las secciones iberoamericanas del CIRIEC

En el marco del 28º Congreso Internacional del CIRIEC, celebrado el pasado mes de mayo en Berlín, tuvo lugar una reunión de las secciones nacionales iberoamericanas que forman parte de dicho organismo internacional, en la actualidad España, Portugal, Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela.

En la reunión se acordó pedir a la dirección del CIRIEC-Internacional la consideración del español como lengua oficial del CIRIEC. En estos momentos ya lo es de los congresos que este organismo organiza, pero no de la institución en sí, que emplea como lenguas oficiales el inglés, francés y el alemán.

Las secciones iberoamericanas acordaron también en dicha reunión estrechar lazos en materia científica y de investigación.

El CIRIEC -Centro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y Cooperativa- es una organización científica internacional no gubernamental, cuyos objetivos son promover la búsqueda de información, la investigación científica y la difusión de trabajos sobre los sectores y actividades que tienen por principal finalidad la de servir al interés general: la acción de los poderes públicos en materia económica; los servicios públicos, las empresas públicas y las entidades de Economía Social, como las cooperativas, sociedades laborales, mutualidades, fundaciones y asociaciones.

El CIRIEC-Internacional cuenta actualmente con 15 secciones nacionales: Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, España, Francia, Italia, Japón, Portugal, Suecia, Turquía y Venezuela.

Además, en sus publicaciones científicas y grupos de trabajo participan de manera estable investigadores del resto de países miembros de la Unión Europea, Estados Unidos, el Magreb y otros países ribereños del Mediterráneo, y otros 10 países latinoamericanos, vinculados al CIRIEC a través de la Fundación Iberoamericana de la Economía Social (FUNDIBES).

BUSCAR EN NOTICIAS

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: