15/10/2008

Se constituyó la Asociación Federal de Educadores en Cooperativismo y Mutualismo (AFECYM) y la preside el Prof. Benito Daniel Uralde

El mencionado docente representa a la Cooperativa Telefónica La Lonja, asentada en el Partido de Pilar, provincia de Buenos Aires, donde tiene a su cargo la dirección general del Instituto de Estudios Superiores en Cooperativismo (IESCO). Cabe consignar que el profesor Uralde se venía desempeñando como coordinador nacional del grupo de educadores del sector y fue el hombre que impulsó con gran tenacidad la inclusión del artículo 90 en la actual Ley de Educación Nacional, que ha posibilitado que se incorpore definitivamente la obligatoriedad de la enseñanza del cooperativismo y del mutualismo en los establecimientos educacionales de todo el país.

De la reunión constitutiva, participó activamente el doctor Javier González Olaechea Castro, director de la Oficina de la OIT-Naciones Unidas para el MERCOSUR, con asiento en Buenos Aires. También estuvo presente el señor Miguel Angel Olaviaga, presidente de AMMA, que puso a disposición de la flamante entidad toda la estructura de recursos humanos, tecnológicos y financieros de la mutual que preside y el CIESO, en Rosario, que cuenta con un edificio de 4.500 metros cuadrados para desarrollar un proyecto de poner en marcha la Universidad Empresarial Solidaria para América del Sur, iniciativa que podría cristalizarse en el término de tres a cinco años.

BUSCAR EN NOTICIAS

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: