02/11/2009

Seminario “La Economía Social como factor de Desarrollo Económico y Social” en Cartagena de Indias, Colombia

En el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias (Colombia) se desarrollaron del 5 al 9 de octubre de 2009 las actividades del Seminario “La Economía Social como factor de Desarrollo Económico y Social”, contando con participantes de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, España y del MERCOSUR, procedentes tanto del propio sector de la economía social como de las administraciones públicas.

El seminario contó con una calificada delegación del Ministerio de Trabajo e Inmigración de España, integrada por Juan José Barrera Cerezal, director general de la Economía Social, del Trabajo Autónomo y de la Responsabilidad Social de las Empresas; Gil Ramos Masjuán, subdirector general, y Miguel Ángel Martínez de la Riva Molina, subdirector general adjunto en Responsabilidad Social de las Empresas.

Por parte española participaron también en el Seminario la directora de la Confederación Empresarial Española de Economía Social (CEPES), Carmen Comos; el representante de CEPES en el Consejo Estatal de la Responsabilidad Social de las Empresas, Emili Villaescusa; el representante de Cooperativas Agro-alimentarias, José Cardona, y el secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Sebastián Reyna.

El director general de FUNDIBES, José Mª Pérez de Uralde, presentó en el seminario las actividades de la propia Fundación, así como las del proyecto OIBESCOOP. Pérez de Uralde intervino en la mesa “Redes Iberoamericanas de Economía Social: Buenas prácticas en cooperación empresarial e institucional”, en la que también participó el secretario técnico de la Red Especializada de Cooperativas del MERCOSUR, Daniel Bentancur.

Entre las conclusiones del seminario destacó la necesidad de crear espacios comunes de la economía social en Iberoamérica, teniendo muy en cuenta los temas de Responsabilidad Social Empresarial.

Descargar aquí documento de conclusiones del Encuentro

BUSCAR EN NOTICIAS

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: