05/07/2022

Xiomara Nuñez de Cespedes, de la República Dominicana, elegida Presidenta del Comité de Igualdad de Género de la ACI

El Comité de Igualdad de Género (CEG) de la ACI eligió a Xiomara Nuñez de Céspedes, de la República Dominicana, como su Presidenta, en su plenario anual celebrado el pasado 14 de junio. También eligió un nuevo Comité Ejecutivo con dos Vicepresidentas, María Eugenia Pérez Zea (Colombia) y Marjaana Saarikoski (Finlandia).

Xiomara Nuñez de Céspedes proviene de la Cooperativa de servicios múltiples de profesionales de enfermería (COOPROENF), una cooperativa de enfermeras en la República Dominicana, y ha servido como Vicepresidenta del GEC y Presidenta del GEC Regional de la ACI Américas.

Como Presidenta del GEC tiene previsto concienciar sobre la importancia de la igualdad de género, promoviendo las mejores prácticas de todo el mundo. «Sin duda, tenemos un largo programa que desarrollar, pero estoy convencida de que con todos nuestros esfuerzos, lograremos nuestros objetivos de mejorar la calidad y el ejercicio del liderazgo de todas las mujeres y hombres cooperativistas del mundo», ha declarado.

Toma el relevo de María Eugenia Pérez Zea, de ASCOOP, en Colombia, que ha ocupado la presidencia del Comité desde 2011.

BUSCAR EN NOTICIAS

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: