Estudios e investigaciones México

HAGA CLIC SOBRE EL NOMBRE DE UN PAÍS PARA MOSTRAR LOS ÍTEMS RELACIONADOS

27/09/2023
Juan José Rojas Herrera, José Luis Susano García, Sugueyli Olguín Andrade y Mario Mendoza Arellano (Coords.)
2023

La presente obra compilatoria constituye un botón de muestra de la amplia diversidad de expresiones organizativas y prácticas alternativas que actualmente están desarrollando los actores de la Economía Social y Solidaria (ESS) en México. El hilo conductor de sus ocho capítulos gira alrededor del análisis y la reflexión de los cambios que se han producido en el país y en el mundo como producto de la pandemia del Covid 19, así como en torno a las alternativas que pueden generarse desde la ESS. Los trabajos son una selección revisada por pares de las ponencias presentadas en el Segundo Congreso Internacional de Investigación del CIRIEC-México, celebrado los días 19 y 20 de mayo de 2022 en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

25/05/2023
Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) e Instituto Nacional de la Economía Social (INAES)
2022

Este libro presenta el valor económico de las organizaciones de la economía social y su participación en la economía nacional mexicana. Considera las recomendaciones y estándares estadísticos internacionales como el Sistema de Cuentas Nacionales 2008 de las Naciones Unidas, OCDE, Eurostat, entre otros; así como el Manual para la elaboración de las cuentas satélite de las empresas de la economía social: cooperativas y mutuas, del CIRIEC para la Comisión Europea. Incluye cuadros de resultados y variables como el PIB, el valor de los insumos de la producción, el personal ocupado, entre otras.

15/05/2023
Carola Conde Bonfil (coordinadora)
2022

El presente libro es la primera obra colectiva extensa de CIRIEC-México y está compuesta por siete capítulos que desarrollan diferentes aspectos conceptuales o prácticos y propuestas de política pública para la economía social y solidaria (ESS) en México.

04/02/2020
Prudenzio Mochi Alemán (Coord.)
2019

Los antecedentes de este libro surgen del debate originado en el “Seminario Agricultura familiar: cambio climático, biodiversidad e innovación en las cadenas de valor” auspiciado por la Embajada de Italia en México, el Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT), la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), y la Comisión Especial del Cacao de la Cámara de Diputados, realizado en el Instituto Italiano de Cultura los días 25 y 26 de septiembre de 2017.

BUSCAR EN ESTUDIOS E INVESTIGACIONES

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: