Noticias República Dominicana

HAGA CLIC SOBRE EL NOMBRE DE UN PAÍS PARA MOSTRAR LAS NOTICIAS RELACIONADAS

05/12/2023

Las primeras cooperativas en la República Dominicana se crearon durante el periodo de intervención de los Estados Unidos de Américas 1916-1924, y eran cooperativas de producción agraria (Pedro Sánchez- Arrocera, Cooperativa el Seibo- Ganadera, Cooperativa Pedernales- Café, y Cooperativa Villa Vásquez- Arrocera). Posteriormente, en 1931-1934 en este periodo se formaron 11 cooperativas también en los rubros agrarios (arroz, ganado, café). Paralelamente, en 1933 el gobierno de Trujillo decretó una ordenanza para que la Secretaría de Trabajo organizara Cooperativas de Ahorro.

10/03/2022

En este capítulo se visibilizan dos colectivos de mujeres dominicanas, uno de enfermeras y otro de campesinas, que desde realidades distintas han sabido unir sus ideas, fuerzas y talentos para superar los graves niveles de pobreza individual, dando un salto hacia los beneficios de la colectividad.

16/11/2008

Al intervenir en la apertura de una oficina comercial de la Cooperativa Central de Ahorro y Crédito en Higuey, el gobernador de la provincia La Altagracia, Luis Rafael Cedeño, y el obispo de la Diócesis, Monseñor Nicanor Peña Rodríguez, destacaron el papel de estas instituciones como motor del desarrollo social y económico. Coincidieron en que […]

BUSCAR EN NOTICIAS

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: