Noticias Honduras

HAGA CLIC SOBRE EL NOMBRE DE UN PAÍS PARA MOSTRAR LAS NOTICIAS RELACIONADAS

06/10/2023

En el marco del proyecto de Cooperación “Impulso y Fortalecimiento del Ecosistema Cooperativo Hondureño, mediante la Formación, la Investigación y la Innovación”, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y ejecutado por Cooperativa COACEHL, durante el mes de septiembre el especialista del OIBESCOOP Leandro Pereira Morais, experto en Desarrollo Económico desde Brasil, compartió sus conocimientos, creando conciencia sobre la importancia del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el impulso de estrategias que contribuyan a lograr una economía social, solidaria y sostenible.

18/07/2022

Los días 13 al 16 de julio, en San Pedro Sula, Honduras, se celebó la II Convención Internacional de Cooperativismo y Economía Social (CICES): Alianzas para Promover el Desarrollo Sostenible, contando con la participación de expertos internacionales, organismos de integración y representación cooperativa regional, así como representantes del gobierno de Honduras y delegaciones de instituciones fraternas provenientes de más de 10 países.

10/03/2022

En este capítulo se presenta la destacada trayectoria de Zoila Ramírez de Castillo, una reconocida lideresa en el sector cooperativo hondureño, quien ha sido la primera mujer presidenta de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Elga, Ltda. una de las cooperativas más importantes y con activos totales más grande de Honduras y la segunda presidenta mujer de la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Honduras, Ltda. (FACACH).

15/09/2021

El pasado 27 de julio el Consejo Nacional de la Juventud Cooperativista de Honduras (CONAJOVEN) presentó la ‘Guía para Comités de Juventud Cooperativista de Honduras’ ante el Consejo Nacional Supervisor de Cooperativas (CONSUCOOP), la Confederación Hondureña de Cooperativas (CHC) y la dirigencia de las asociaciones, federaciones, uniones y centrales del sector cooperativo nacional.

09/03/2021

Una empresa social es como Rosita, piensa, acciona, pondera e inicia un camino diferente, ¿Qué características tienen este tipo de organizaciones que se salen “de los rieles”? ¿Cómo logran en el tiempo seguir en ese camino diferente?

02/08/2019

En los últimos años se ha apuntado con mayor interés a la participación de la juventud en las cooperativas. En este contexto, la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) ha promovido la Red Mundial de Juventud, con la intención de enlazar a jóvenes distintos países para compartir experiencias y formas de trabajo que permitan un intercambio de aprendizaje más general del movimiento cooperativo. El 24 de junio 2018 se realizó en Honduras la Asamblea General Constitutiva de CONAJOVEN, como la única entidad juvenil cooperativista de Centroamérica dentro de la Política Pública de Gobierno, al mismo tiempo la asignación de presupuesto según la Ley de Cooperativas de Honduras para atender a más de 1500 comités juveniles cooperativistas.

BUSCAR EN NOTICIAS

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: